¡LOS FERRETEROS SÍ QUE SOMOS ECOLÓGICOS!
TODAVÍA DESPACHAMOS LAS PUNTAS Y TORNILLOS A GRANEL Y SE LOS ENVOLVEMOS EN PAPEL INCLUSO OFRECEMOS UNA ALTERNATIVA A LA BOLSA DE PLASTICO "EL CARRITO DE COMPRA" DE TODA LA VIDA, ESO SÍ, CON UNOS DISEÑOS A LA ULTIMA.
PERO TODAVÍA SEGUIMOS USANDO MUCHAS BOLSAS DE PLASTICO, TODO VIENE SUPER ENVUELTO Y LA MAYORÍA DE FORMA INNECESARIA Y AHÍ ENTRA NUESTRA CONCIENCIA ECOLÓGICA SOBRE TODO DESPUES DE LA AGRESIVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE CARREFOUR QUE PONE COMO EXCUSA EL MEDIO AMBIENTE CUANDO LA VERDADERA RAZÓN ES AHORRARSE MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS AL AÑO PERO SI ESTO SIRVE PARA CONCIENCIARNOS A TODOS UN POQUITO BIENVENIDA SEA.
EL CASO ES QUE GENERAMOS DEMASIADA BASURA Y UN PEQUEÑO ESFUERZO INDIVIDUAL MERECE LA PENA Y DESDE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INDUSTRIALES DE PLASTICO YA NOS OFRECEN BOLSAS DE POLIETILENO BIODEGRADABLES, POR ALGO SOMOS EL SEGUNDO MAYOR PRODUCTOR MUNDIAL DE BOLSAS DE PLÁSTICO.
PERO LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR ES LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL DE LAS AUTORIDADES YA QUE ESTO DEL RECICLAJE NO LO TIENEN MUY CLARO, EN OTROS PAISES COMO POR EJEMPLO ALEMANIA SABEN MUY BIEN QUE HACER CON LA BASURA, COMO SEPARAR Y RECICLAR....PERO POR DESGRACIA AQUÍ ESTAMOS A AÑOS LUZ DE ESO.
DE TODAS FORMAS MUY MAL TAMPOCO NO LO ESTAMOS HACIENDO PORQUE ¿QUIEN NO REUTILIZA LA BOLSA DEL SUPER COMO BOLSA DE BASURA?
DESDE EL PLAN NACIONAL INTEGRADO DE RESIDUOS DICEN QUE TENEMOS QUE REDUCIR EN UN 50% EL CONSUMO DE BOLSAS PARA EL 2010 ¡ANIMO QUE PODEMOS!
Bolsas Cadena 88 biodegradables
Ventajas de las bolsas OXO-Biodegradables:
- Se biodegradan ecológicamente.
- No producen metano.
- No necesitan ser enterrados para degradarse.
- Son fuertes y versátiles.
- Se requieren menor cantidad de materia prima para producirlos.
- Pueden ser transparentes.
- Son aptos para el uso alimentario.
Estos plásticos conservados en su embalaje original, conservan todas sus cualidades durante un periodo aproximado de 2 años, pero una vez que la bolsa se extrae de su embalaje original y es utilizada, comienza la degradadación de la misma, acelerándose mucho si finalmente dicha bolsa está expuesta a las inclemencias del tiempo, o junto a materias que estén en descomposición, por ejemplo en un vertedero o tirada en el campo, pudiendo en estos casos llegar a desaparecer por completo en tan solo unos pocos meses.